domingo, 8 de marzo de 2009

Empanada "gallega"

Bueno hoy os voy a poner como hacer una empanada gallega, está claro que si habeis estado en Galicia y habeis comido alguna no le va a llegar ni a la suela de los zapatos, pero esta está buena también. Lo que si que os digo es que está muchísimo más buena fría que caliente. Vamos allá!

INGREDIENTES:

- 2 laminas de masa de hojaldre (yo la he hecho con la que

no sube, pero creo que queda un poco mejor con la que sube)
- 1 1/2 cebolla
- 2 pimientos verdes
- 2 ó 3 tomates (maduros o en su defecto de los pelados enlatados)
- 2 ó 3 latas de atún
- 2 ó 3 huevos cocidos
- sal



PREPARACION:

Se corta la cebolla en trozos pequeñitos y se ponen a freir. Cuando se esté dorando se añade el pimiento verde, también cortado pequeñito, y cuando estén casi listos se le añade el tomate troceado, se le echa un poco de sal y se deja a fuego lento hasta que se haga todo. Mientras tanto cocemos los huevos y los pelamos.


Una vez terminado de hacerse se deja escurriendo y desmenuzamos el atún (intentar quitarle todo el aceite que se pueda con papel absorbente) y troceamos los huevos. Cuando se haya enfriado la cebolla y el pimiento lo mezclamos con el atún y el huevo.


A continuación extendemos la masa de hojaldre con ayuda del rodillo y colocamos una lamina en la bandeja del horno o en el molde que querais usar (con una lamina de papel vegetal debajo). Pincha la masa para que no suba mucho, echa el preparado y extiéndelo, y por último pon la otra lámina (pinchada también) encima para cerrar la empanada.



Por último metemos la empanada al horno unos 20 minutos a 200 grados a mitad de altura y con el fuego de arriba y abajo. Si se quiere que quede doradita, antes de meter al horno untar con un pincel y clara de huevo la masa de hojaldre. Y aquí teneis el resultado, y recordad que mejor fría que caliente, así que podeis prepararla al mediodía para cenar o por la tarde para comer al día siguiente. (Lo que se ve debajo es un trozo de hojaldre que me sobró al que le metí queso en lonchas, está bueno también si quereis probarlo)



No hay comentarios: