domingo, 8 de febrero de 2009

LASAÑA DE TERNERA Y PIMIENTOS DEL PIQUILLO

Ingredientes:

-10 placas de lasaña

-1/2 kg de carne de ternera picada

-1 cebolla

-1 pimiento verde

-1 lata de pimientos del piquillo

- Sal

-Pimienta negra recién molida

-Hierbas provenzales

-Aceite

-Queso rallado para gratinar 200 grs

-Tomate frito 200 ml

Para la bechamel:

-50 grs de mantequilla

-50 grs de harina

-1/2 litro de leche

-Sal

-Pimienta

-Nuez moscada

PREPARACIÓN:

En una cazuela con agua hirviendo cocer las placas de lasaña, añadiéndolas una a una para que no se peguen, durante 10 minutos. Escurrir, refrescar con agua fría y ponerlas extendidas sobre una fuente. Dejar aparte.

Cortar en juliana los pimientos del piquillo y picar la cebolla y el pimiento verde.

En una sartén saltear el pimiento del piquillo y apartar. En ese mismo aceite freír la cebolla y el pimiento verde, cuando este el refrito añadir la carne, salpimentar, echarle las hierbas provenzales y saltear la carne hasta que esté dorada, añadir el tomate frito y dejar hervir unos 5 minutos. Dejar aparte.

A continuación hacer la bechamel: derretir la mantequilla a fuego suave sin dejar que tome color, añadir la harina y, siempre a fuego suave, mezclar bien removiendo sin cesar para que cueza la harina. Verter la mitad de la leche fría y remover para que quede bien mezclado. Cuando la salsa empiece a espesar se añade la leche restante poco a poco; mantener la cocción unos 12 minutos más sin dejar de remover. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. Dejar aparte.

Coger una fuente de horno rectangular y cubrir la base con un poco de bechamel, colocar una capa de placas de lasaña, poner otra capa de carne y colocar unos cuantos de pimientos del piquillo; poner otra capa de placas de lasaña, otra de carne y otros cuantos de pimientos del piquillo, así sucesivamente hasta acabar con las placas, la última capa es de placas de lasaña.

Cubrir con el resto de la bechamel y añadir el queso de gratinar.

Meter en el horno, previamente calentado, a 200ºC en la posición de arriba y gratinar hasta que el queso quede dorado.

Y por último a degustar, esta bueniiisssima. Ya me contareis.


2 comentarios:

Un perdido por Madrid.... dijo...

La proxima vez en vez de canelones voy a preparar una lasaña como esta, que viendo las fotos se me esta haciendo la boca agua recordando la que hicisteis en diciembre que estaba wenisima. Ñam Ñam Ñam!!!! ;P

Anónimo dijo...

No te preocupes que te digo lo que llevaba la que hicimos en diciembre.Es igual que esta pero en vez de echarle pimientos del piquillo le pones queso semicurado en lonchas.Si quieres la cuelgo pero es por no poner mas de lo mismo y poner recetas diferentes.